Banca y Finanzas

En PECTRA Technology analizamos la tecnología desde la óptica de nuestros clientes, entendiendo que el inmediato retorno de esa inversión (ROI), está íntimamente ligado a su rendimiento y performance. Por ello, desarrollamos tecnología que se adapta a la particularidad de cada industria, se integra con aplicaciones existentes, y no exige cuantiosas inversiones adicionales.
Contamos con experiencia en banca y finanzas, entendemos sus necesidades y contribuimos a la optimización de performance de compañías líderes.

Caso de negocios


Solución desarrollada para una compañía de tarjetas de crédito a nivel global, top of mind a nivel de posicionamiento y con una altísima penetración a nivel de socios y comercios a escala internacional.

Industria:Banca & Finanzas.
Tarjetas de crédito emitidas en Argentina:7,2 millones.
Tarjetas de débito en circulación en Argentina:8.150.000.
Producto: PECTRA BPM Suite.



DESAFIOS

El cliente decidió implementar una solución de gestión por procesos conforme al siguiente contexto de negocio:
• Necesidad de la filial argentina del cliente de automatizar el proceso de gestiones de titulares de tarjeta de crédito en República Dominicana.
• Requerimiento de desarrollar un proceso que permitiera automatizar los controles previos al alta de una tarjeta de crédito para un nuevo cliente.
• Se requería una herramienta que posibilitara agilizar este proceso al tiempo que garantizara el control de la información y actividades asociadas al mismo.
• La integración con el mainframe de la filial de Argentina -donde quedarían registrados todos los clientes y sus productos asociados- era otros de los requerimientos a cumplir; así como también el desarrollo de un modelo de datos propio de la aplicación a desarrollarse en MS SQL.


SOLUCION

Con la utilización de Pectra BMP Suite se diseñó el proceso de aperturas de cuentas de titulares de la compañía. El mismo abarca todas las acciones implicadas desde que el cliente presenta la solicitud de apertura de cuenta hasta la aprobación de la misma, incluyendo las verificaciones laborales, de domicilio, y todos los controles de la información (documentación) presentada por el solicitante.
El proceso automatizado resulta de particular importancia para nuestro cliente debido a sus características particulares:
• Intervienen diferentes áreas de la empresa y se involucra información procedente de diferentes fuentes, ciudades y organizaciones
• Se trabaja con documentación crítica y confidencial del futuro cliente, por lo que resulta de crucial garantizar la seguridad de la información
• Su correcta aplicación incide directamente en la satisfacción del cliente –de cara al mercado externo- y en la eficiencia de la operación interna –de cara a la compañía-.
Por tal motivo, se planificó e implementó un proceso que consta de 36 pasos y/o acciones automatizadas; que fue complementado por el desarrollo de las siguientes funcionalidades:
• Consulta al mainframe para el ingreso de la solicitud, que permite la integración y centralización de la información con la filial argentina
• Interfaz de comunicación del proceso con el host, a fin de habilitar las altas de nuevos titulares
• Servicio para procesar las respuestas del host a las altas procesadas
• Notificaciones via email en las etapas del proceso que resulte necesario
• Posibilidad de adjuntar archivos en las actividades que esto sea requerido
Con una visión global, el cliente centralizó de esta manera en la filial argentina el alta de tarjetas de crédito en República Dominicana, con un proyecto escalable a otros países donde mantiene una intensa operación.


BENEFICIOS

Con esta implementación el cliente logró:
• Centralizar información sobre solicitudes en la plaza República Dominicana y gestionar su seguimiento y alta desde la filial de Buenos Aires
• Ganar control sobre todas las actividades vinculadas a este proceso, garantizando la seguridad de la información
• Tener trazabilidad de las nuevas altas gestionadas, y estatus parciales para el seguimiento y autorización de solicitudes
• Compartir documentos críticos para la toma de decisión, garantizando un acceso por perfiles a los mismos
• Incrementar la eficiencia de la gestión reduciendo tiempos muertos asociados al desarrollo manual del proceso
Conforme a los resultados obtenidos, la compañía ya tiene en cartera la expansión del proyecto a nivel regional; con el objetivo de replicar este proceso en muchas de las filiales que el cliente tiene en Latinoamérica.

Para conocer otros casos de éxitos click aquí.