Salud

La gestión por procesos de negocios en el ámbito de la salud permite administrar y automatizar el flujo de trabajo optimizando tiempos y niveles de eficiencia, a la vez que se reducen costos operativos. Visión de la empresa en 360º en tiempo real, mejora de la calidad de servicio al cliente, y automatización de procesos -reclamos, turnos,y lanzamiento de productos- son algunos de los beneficios que brinda PECTRA BPM Suite.

Caso de negocios


Solución desarrollada para laboratorio líder en investigación y desarrollo de productos de calidad mundial, especializado en brindar alternativas terapéuticas de última generación. Con una inversión anual de 10 millones de dólares es la compañía farmacéutica que más recursos destina a esta área en el país.

Industria:Salud.
Inversión anual:U$S 10 millones.
Cantidad de empleados: 600 empleados directos.
Producción: 700 millones de comprimidos, 75 millones de cápsulas, 25 millones de sobres y cápsulas, 65 millones de unidades de producto terminado.
Producto: PECTRA BPM Suite, Consultoría.



DESAFIOS

El cliente decidió implementar una solución de gestión por procesos para resolver las siguientes necesidades de negocio:
• Reemplazar la solución de Business Process Management anteriormente implementada, por temas vinculados a performance, integración con sistemas de la empresa, y costos.
• Implementar una nueva solución de BPM que soportara la migración de sistema operativo que llevaría adelante la compañía, que mantuviera costos de producto y consultoría competitivos, y que permitiera automatizar todos los procesos planificados (8 procesos administrativos y la automatización del proceso de discontinuación de productos/presentaciones).


SOLUCION

Para satisfacer estas necesidades, la empresa adquirió la suite de gestión por procesos PECTRA BPM Suite, un potente conjunto de herramientas que permite diseñar y automatizar los procesos de gestión.
Con la implementación de la suite, se encaró:
• Implementación de 8 procesos administrativos:
1. Aprobación de Budget
2. Aprobación de informes de Recepción de CPA
3. Aviso de Cierre de Período
4. Aprobacion de CPA
5. Aprobación de informes de Recepción de Material Promocional
6. Procedimiento de discontinuación de productos
7. Aprobación de Expense
8. Aprobación de Proyectos
• Automatización del proceso de discontinuación de productos/presentaciones
Este último punto tuvo como objetivo implementar un procedimiento que permita dirigir adecuadamente el proceso de baja de productos estandarizando los canales de comunicación y preparación de información para la toma de decisión final, evitando costos adicionales no contemplados. Se buscó también permitir la instrumentación de medidas tendientes a posibilitar el computo como deducible de Impuestos a las Ganancias de aquellos productos discontinuados en condición de ser destruidos o donados. En el alcance de este procedimiento se incluyen:
• Productos (cuando involucrare a todas sus presentaciones)
• Presentaciones
• Muestras

Con el exitoso desarrollo de la implementación, PECTRA BPM Suite dio un eficaz soporte a las necesidades de la compañía soportando el nuevo sistema operativo instalado y cubriendo todas las necesidades planteadas a la hora de la migración.

Para conocer otros casos de éxitos click aquí.