Ventajas del modelo

¿Por qué Automatizar Procesos?


El mercado es dinámico. Esto exige la constante evolución y mejora de los procesos de negocio. Las compañías se ven obligadas a conocer y examinar en detalle sus procesos para ahorrar tiempo y dinero.
La automatización reduce costos y mejora la productividad. Sea en la mesa de entrada, en las operaciones diarias de logística de distribución, en las actividades internas de facturación, en acciones de compra o venta, alta de artículos, reclutamiento de personal, para citar algunos ejemplos las empresas deben tener mayor agilidad en sus procesos para acompañar su estrategia principal. Los procesos son la esencia del negocio.
El BPM es valor agregado para cualquier compañía. En cualquier industria, en cualquier momento facilita la mejora continua, posibilitando la adaptación de los procesos a ideas innovadoras aprobadas por la dirección. La adaptabilidad permite generar nuevos bienes que hacen a la sustentabilidad de una compañía. La adaptabilidad de una organización está dada por la adaptabilidad de sus procesos.
Gestionar una organización automatizando sus procesos es pensar, organizar y administrar una estructura de negocios y su funcionamiento en términos de procesos. Lo anterior incluye a personas, su trabajo, cómo lo realizan, la tecnología que utilizan y sus objetivos. El esquema presenta una evolución hacia un modelo empresarial que mejora la competitividad, siendo la comunicación el fundamento de su ejecución.

Desde una perspectiva de negocios, el BPM es una forma de analizar, modelar e implementar los procesos que llevan adelante las actividades “core” de una empresa. Desde la visión tecnológica, es una herramienta de software que permite y facilita llevar adelante las actividades mencionadas de manera ágil y eficiente. Las empresas exitosas se encuentran preparadas para adaptarse a los cambios siempre. La manera en que producen bienes y servicios es resultado directo de la definición misma de sus procesos de negocio. Los procesos son el verdadero valor de una compañía: materializan su espíritu; ejecutan su estrategia.