INTA continúa automatizando

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argentina. Sus principales funciones son generar, adaptar y transferir tecnologías, conocimientos y procesos de aprendizaje para el ámbito agroindustrial, forestal y agropecuario dentro de un marco de sustentabilidad ecológica. El INTA genera información y tecnologías aplicadas a procesos y productos, que luego son trasladadas a los productores. Asimismo, trabaja en el manejo de mercados de consumo internos y externos, y evaluación económica del impacto de diferentes tecnologías aplicadas, entre otras actividades.
El INTA está en implementación continua de sus procesos organizacionales. En tal sentido, entre algunos de los procesos automatizados con Pectra BPM Savia pueden mencionarse:
- compras abreviadas
- compras directas
- Solicitud anticipos de fondos
- Gestión de los tickets de solución de inconvenientes al área de sistemas
- Proceso de difusión de convocatoria de Recursos Humanos para cubrir vacantes dentro de la organización
- Procesos referidos a las solicitudes de licencia,
- Gestión de viajes breves al exterior
- Proceso de solicitud de roaming para viajes al exterior, entre otros.

El mejoramiento continuo de los mencionados procesos tiene un alcance de 3.500 usuarios directos y 140 funcionarios del organismo. Los procesos implementados tienen como objetivo, hacer que INTA sea una organización más eficiente y con un mejor aprovechamiento más eficaz de recursos. La implementación de Pectra crece año a año agregando nuevos procesos y ampliando el alcance de los existentes.