Denso mejora su proceso de gestión de cambios con Pectra BPM Savia

DENSO Manufacturing Argentina S.A. es una importante empresa, miembro del grupo Denso Global, el principal proveedor de Toyota. En Argentina se especializa en la fabricación de partes, piezas y accesorios para la industria automotriz.
La automotriz decidió mejorar su proceso de Cambios de Ingeniería, por medio de la automatización utilizando PECTRA BPM Savia. La automatización se enfocó en mejorar el Módulo de Gestión de Modificaciones.
Uno de los objetivos del proyecto fue que los distintos participantes puedan participar en de una forma colaborativa durante todo el ciclo de vida del proceso, para lo cual fue fundamental la integración con el gestor documental de Microsoft: SharePoint.
Desde el punto de vista de la implementación, un importante desafío se presentó con respecto al tiempo de implementación, el cual fue de sólo 3 meses. Asimismo, gracias a la adopción de PECTRA Forms, la nueva herramienta para automatizar procesos de Pectra BPM Savia, se pudo lograr sin mayores inconvenientes.
Los indicadores BAM provistos por Pectra BPM Savia, le brindan información on line y ayudan a que el proceso se ejecute dentro de los plazos establecidos, como así también proveen información consolidada del estado de cada una de las solicitudes de cambio en curso, lo que le permite a DENSO contar con la información actualizada en todo momento.
La implementación de PECTRA BPM Savia integrada con SharePoint facilita a DENSO mejorar un proceso manual, disponiendo de un proceso automatizado que le permitirá ser mucho más eficiente, ordenado y veloz en la liberación de sus productos, posicionando a la compañía con un valor diferencial muy importante en la industria.

DENSO Argentina continúa optimizando sus procesos, apuntando a la mejora continua de la implementación y automatización de procesos de cambio de ingeniería. La implementación de PECTRA BPM permite a DENSO cubrir dos importantes necesidades. Una de ellas, relacionada a la gestión por procesos. En una primera etapa, se avanzó en la integración de las diferentes áreas que forman parte del proceso completo, desde el ingreso de la solicitud hasta el cierre de la misma. Otra de las necesidades de DENSO se encontraba asociada a la gestión documental, cubierta a través de SharePoint, que permite el almacenamiento digital de la documentación correspondiente a cada solicitud generada en el proceso y el acceso a dicha información contando solo con una conexión a Internet.